En forma

El régimen de fibras del Dr. Siegal


fibra alimentaria

Nuestro organismo tiene tres fuentes principales de energía: los glúcidos, los lípidos y los prótidos. La fibra alimentaria en sí misma no es un nutriente ya que no puede ser digerida, sin embargo sin imprescindibles en nuestra dieta ya que favorecen el tránsito intestinal.


Estudios recientes relacionan el consumo regular de fibra con un menor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes o arteriosclerosis.

En los régimenes de adelgazamiento, la fibra alimentaria cumple un papel muy importante ya que tiene la capacidad de absorber los líquidos aumentando la sensación de saciedad. También regula el funcionamiento del intestino ayudándonos a evitar la sensación de vientre hinchado y favoreciendo la expulsión de los desechos del cuerpo.

Teniendo en cuenta estos criterios, la dieta del Dr. Siegal propone consumir al menos 7 gramos de fibra al día en forma de cereales puros (unas nueve cucharadas de salvado natural).

El cambio debe hacerse de forma gradual hasta llegar a esta cantidad óptima de 7 gramos de fibra. También podemos consumir proteínas en forma de carnes magras sin superar los 60 ó 70 gramos al día. Otros alimentos que debemos suprimir o limitar son el azúcar, los fiambres, los lácteos enteros, el aceite o la mantequilla.

Por lo que podéis observar el régimen de las fibras del Dr. Siegal tiene como finalidad aumentar la digestibilidad de nuestras comidas y se incluye así dentro de las llamadas dietas depurativas o desintoxicantes.

Es importante consultar con tu médico antes de iniciar esta dieta o cualquier otra. No todas las personas toleran un alto aporte de fibra ya que en algunos casos puede provocar irritabilidad del intestino.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.