El vestido camisero es una de las prendas más versátiles que puedes llevar en primavera. Este año, grandes firmas como Dior, Jason Wu o Gabriela Hearst apostaron claramente por esta tendencia en sus colecciones de temporada.


¿Quieres saber como renovar tu outfit primaveral luciendo un bonito vestido camisero? Las celebrities e it girls del momento nos dan las claves para lograr estilismos sofisticados y convincentes.

Con leggings de cuero negro

Olivia Palermo acostumbra a dejarse ver por las calles de Nueva York con diferentes outfits claramente inspirados en el street-style. A la actriz le gusta bastante lucir superposiciones de prendas. El invierno pasado nos sorprendió con un vestido de efecto piel color granate combinado con abrigo de plumas y botines de charol estilo militar.

Para la primavera, se decide por los vestidos de gasa con prints florales o vestidos camiseros de antelina con aberturas laterales, gafas de sol y mocasines a juego.

Eso sí, siempre desabrochados y con leggings de cuero negro por debajo para conseguir un toque chic y casual.

Con lunares y mangas abullonadas

Los vestidos de lunares son un clásico dentro de las colecciones de moda de primavera. Nos quedamos con esta propuesta de la Semana de la Moda de Nueva York: anudado a la cintura para definir la silueta y con mangas abullonadas.

 

Fruncidos y drapeados

Los vestidos drapeados o con frunces que tanto triunfaron en la década de los ’90 vuelven a estar a la última esta temporada. Estilizan ópticamente la cintura y las caderas haciendo más pronunciadas las curvas femeninas.

Estos son algunos de los diseños que hemos visto en la Copenhagen’s Fashion Week Street Style y otras pasarelas de moda urbana.

Los must de la temporada

¿Todavía no has encontrado un vestido camisero que te guste? Hay mucha variedad de estilos y también en lo que respecta a los precios. Te animamos a echar un vistazo a las siguientes propuestas.

Vestido camisero de algodón de Mango (39,99 euros).
Vestido corto fruncido de The Kooples (195 euros).
Vestido drapeado de lino de Zara (39,95 euros).

 

Vestido camisero azul de Nanushka (475 euros).

 

Vestido animal print de Guess (129,90 euros).