Los kimonos son una prenda versátil que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Con su tejido suave y ligero, sus colores vibrantes y sus patrones intrincados, están conquistando los armarios de muchas prescriptoras de moda que se han animado a cambiar los blazer y chaquetas de entretiempo por esta elección tan sofisticada.

Eso sí, los kimonos son de todo menos una novedad. Sus orígenes se remontan al Japón medieval donde fueron el vestido tradicional por excelencia.

En un principio los kimonos eran una prenda unisex, pero con el tiempo se fueron adaptando para reflejar diferencias de género. Los primeros estaban diseñados en seda, algodón o lino, aunque hoy en día podemos encontrarlos de prácticamente cualquier tejido.

Los kimonos en la moda actual

De unos años a esta parte, los kimonos han vivido su renacimiento en el mundo de la moda. Diseñadores de todo el mundo los incorporan en sus colecciones para looks de fiesta o casuales.

Una de las razones que explica este gran éxito es su comodidad. Se trata de una prenda muy holgada que sienta bien a cualquier tipo de cuerpo. Además, son atemporales y tienen ese punto de tradición que los hace únicos y especiales.

Los diseños modernos son mucho más prácticos y funcionales ya que están adaptados a la moda occidental.

¿Cómo lucir la prenda más trendy del momento?

Los kimonos son ideales para un look estival. Podemos elegir un kimono corto o largo y llevarlo como sobrecamisa con nuestros shorts o vaqueros favoritos.

También sientan de maravilla con vestidos largos y sueltos, estilo levita. Si te decantas por esta opción, lo mejor es elegir un vestido monocolor que haga contraste con el kimono. Los estilistas recomiendan combinarlo siempre con prendas básicas y accesorios sencillos.

Los estampados más buscados son las flores, el paisley y los degradados tie-dye para las más jóvenes. Aunque si quieres hacer un guiño a la cultura nipona, puedes elegir bordados con motivos típicamente orientales. ¡Te verás sensacional!

En cuanto a los tejidos, los kimonos más lujosos siguen siendo los de seda, pero tienes otras opciones más económicas en el mercado (por ejemplo, el algodón o el lino). Para un look de fiesta puedes optar por un kimono de satén brillante. En cambio, para los meses de otoño es preferible elegir un tejido más cálido y de tacto suave como el terciopelo.

Además, los kimonos son el mejor complemento para nuestros looks de playa. Para estas ocasiones, elígelos en tela de gasa ligera o incluso en crochet (se ven de maravilla por encima de cualquier top).

María Pombo

¿Dónde comprar kimonos?

La respuesta a esta pregunta está en función del tipo de kimono que buscas. Si quieres un kimono elegante para ir a un evento formal (por ejemplo, invitada de boda), tendrás que acudir a las firmas de alta costura como Gucci, Etro o Dolce & Gabbana.

Para un look casual o de diario, decídete por un kimono de Zara, H&M, Stradivarius o Massimo Dutti.

En cambio, si buscas un kimono estilo bata para estar en casa o para la playa, te recomiendo revisar los catálogos de marcas como Etam o Women’Secret.

Por último, el kimono puede ser también una opción divertida para disfrazarse de geisha en carnavales. Si este es tu propósito, podrías echar un vistazo a alguna tienda de cosplay o de disfraces, tal vez encuentres lo que buscas.

¿Te han gustado estos consejos? Si quieres saber más detalles sobre looks con kimonos puedes visitar la web www.kikimono.top donde explican muchas curiosidades sobre esta mítica prenda.