Con la llegada del buen tiempo nos sentimos llenas de energía, y una de las cosas que más nos anima es hacer ejercicio al aire libre. Entrenar en la playa supone un desafío extra: la resistencia sobre la arena, que requiere el trabajo de varios grupos musculares para la lograr la estabilidad del cuerpo. Y como bien sabes, cuantos más músculos estén involucrados en el ejercicio, quemarás más calorías.

¿Lista para disfrutar del sol sin abandonar tus rutinas? ¡Estos ejercicios te dejarán sudando!

  • Toe-Touch: de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos estirados hacia el frente, levanta la pierna derecha hasta tocar tus manos. Realiza 10-15 repeticiones y repite con la pierna izquierda.
  • Sentadillas: hacerlas sobre la arena de la playa supone una dificultad añadida. Separa las piernas a la altura de los hombros y flexiona los brazos a la altura del pecho. Ahora, apoyando el peso del cuerpo sobre los talones, dobla lentamente las rodillas y empuja las caderas hacia atrás. Cuando tus rodillas formen un ángulo de 90º con respecto al suelo, empuja hacia arriba haciendo fuerza con las piernas y los glúteos y vuelve a la posición inicial (12 repeticiones).
  • Flexiones: boca abajo, en posición de flexión, apoya el peso de tu cuerpo sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies. No bloquees los codos. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Dobla los codos y baja el pecho hasta casi rozar el suelo. Luego empuja de nuevo hacia arriba hasta volver a la posición inicial (12 repeticiones).
  • Escaladores: en la misma posición de flexión del ejercicio anterior, estira los brazos apoyándote sobre las palmas de las manos, y flexiona una rodilla adelantándola hasta rozar el pecho. Mientras, el otro pie debe quedar detrás de ti con la rodilla semi-flexionada. Levanta con fuerza la pierna y alterna la posición de los pies, primero sube la rodilla izquierda y extiende la pierna derecha. Continúa alternando durante un minuto.
  • V-Up: el ejercicio ideal para trabajar los abdominales inferiores. Con el cuerpo tumbado completamente en el suelo y las manos tocando el suelo hacia arriba, levantamos las piernas y el tronco hasta tocarnos los pies en un punto medio. La posición final deja el cuerpo en una posición de «V», de ahí su nombre.

¡Un último consejo! Recuerda que la hidratación es muy importante cuando practicamos deporte, pero todavía mucho más en el caso de que entrenemos en la playa. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio. Si te encuentras mareada o demasiado cansada, interrumpe tu rutina. No es nada saludable entrenar más de 10-15 minutos bajo el sol.