Lo tenemos claro: el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.



La mascarilla se ha convertido ya en parte inseparable de nuestro look y para acomodarnos a esta nueva exigencia, hemos cambiado ya nuestra forma de maquillarnos pero también los peinados que solíamos lucir en nuestro día a día.

Si antes de la pandemia ya solías llevar el cabello corto, en este momento te ahorrarás más de un quebradero de cabeza ya que ya sabemos que el cabello largo se enreda a menudo en las gomas de la mascarilla obligándonos a recolocarla en su posición. Los expertos nos advierten del peligro que supone tocarnos la cara en todo momento. Por eso, optamos por llevar el pelo recogido de diferentes maneras.

Es el momento de reinventarnos y probar nuevos peinados que dejen la zona del rostro libre y sobre todo que sean bonitos y cómodos. Estas ideas de recogidos con mascarilla son la opción más práctica para cambiar de look mientras nos protegemos del virus.

Coleta alta o «pony tail»

La coleta alta es uno de los mejores peinados para llevar con mascarilla. Aparta todo el cabello de la cara y es muy cómoda. Para que su aspecto sea más homogéneo, aplica un sérum antes de peinarte.

Coleta baja

Podemos conseguir exactamente el mismo efecto con una coleta baja pulida. La sencillez es la clave del éxito de este peinado.

Moño alto

Un moño top knot es el aliado perfecto para ir siempre bien peinada con tu mascarilla. Recuerda que los moños de este estilo no tienen que ser perfectos así que no te preocupes si quedan algunos mechones sueltos. Aplica un poco de spray fijador sobre el cabello para mejorar el resultado.

Moño bajo o de bailarina

Otro de los peinados que siempre triunfa y ahora más con la mascarilla. Puedes lucirlo con un toque desenfadado con algunos mechones sueltos o llevarlo más tirante si buscas cun look más sobrio.

Space buns

Seguro que ya conoces el peinado de moda que arrasa entre las más jóvenes. Consiste en peinar la raya al medio y hacer dos moños altos a la altura de la coronilla. Podemos recoger todo el cabello o bien dejar la mitad de la melena suelta como hace Ariana Grande.

Semi-recogidos con trenzas

Un peinado muy favorecedor para las melenas largas que nos recuerda a los días de verano pero podemos lucir también en cualquier época del año. Para acomodarlo a tu mascarilla deberás recoger en trenzas toda la parte superior del cabello dejando la parte baja de la melena suelta o bien recogida en trenzas despeinadas.

Trenzas de boxeadora

Es un peinado muy popular entre las chicas deportistas ya que evita la sudoración del cuero cabelludo y no se deshace fácilmente.

Recoge las dos trenzas con unas gomas y fija el peinado con laca. Es importante que quede bien pulido.

¿Cuál es tu peinado favorito para llevar con mascarilla?