La vitamina E o tocoferol es una vitamina liposoluble que actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas celulares de los daños ocasionados por los radicales libres.

Como parte de la alimentación, la vitamina E es indispensable para la formación de glóbulos rojos. Fortalece las defensas del sistema inmunológico y tiene efectos preventivos contra enfermedades crónicas como el Alzhéimer, el cáncer o la diabetes. La encontramos en abundancia en alimentos como los frutos secos, las espinacas, el aguacate, las semillas de girasol, los huevos o los cereales integrales.

Vitamina E para el cuidado de la piel.

La vitamina E también es un ingrediente presente en muchas fórmulas cosméticas pues se ha demostrado su eficacia como tratamiento de uso tópico en el cuidado de la piel y del cabello. Por ejemplo, la encontramos con frecuencia como componente de las cremas antiedad ya que una de sus funciones es proteger las fibras de colágeno y elastina evitando así el envejecimiento prematuro de la piel.

Te recomendamos la Crema facial con colágeno vegetal y péptidos de Numee que además de colágeno y péptidos tiene un 0,5% de vitamina E y un 2% de betaína (extracto de remolacha). Restaura el equilibrio hidrolipídico de la piel, mejorando la elasticidad y firmeza del rostro y difuminando progresivamente las líneas de expresión.

Con un 70% de ingredientes de origen natural, esta crema correctora con colágeno es 100% vegana, ligera y apta para pieles sensibles.

Te invitamos a visitar la tienda online y el Facebook de Numee Beauty para descubrir todos sus productos de belleza: fórmulas de alta eficacia, limpias con la Naturaleza y respetuosas con tu piel.

Volviendo al tema de las fórmulas cosméticas con vitamina E, este ingrediente es un básico de muchas cremas solares. La razón es sencilla: por su poder antioxidante la vitamina E o tocoferol está considerada como una gran aliada en la lucha contra el fotoenvejecimiento.

A continuación, te resumiremos los beneficios principales de la vitamina E para el cuidado de la piel y del cabello.

Beneficios cosméticos de la vitamina E:

  • Favorece la regeneración de los tejidos cutáneos. Incluso acelera el proceso de cicatrización de las heridas.
  • Protege nuestra piel frente a los factores ambientales como la contaminación, los cambios de temperatura, el viento y el frío.
  • Previene la formación de arrugas prematuras. Varios estudios señalan que las vitaminas E y C son los mejores antioxidantes para proteger el ADN celular frente al daño oxidativo causado por los radicales libres.
  • Es útil en el tratamiento del eccema. Esta afección de la piel provoca descamación, enrojecimiento y engrosamiento de la epidermis. Según un estudio publicado en el International Journal of Dermatology, la vitamina E tiene resultados prometedores en el tratamiento de las pieles con eccema o dermatitis atópica, siendo en algunos casos una buena alternativa a los fármacos con corticoides que tienen muchos más efectos adversos.
  • Acondiciona el cabello y le devuelve su brillo. Los tocotrienoles que se encuentran en esta vitamina mejoran la circulación en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Un pelo bien nutrido es un pelo sano y brillante que destaca por su belleza.

¿Os han gustado estos consejos? Ahora que ya sabéis los beneficios de la vitamina E en cosmética, os animamos a buscar este ingrediente en la formulación de vuestras cremas, champús, mascarillas y productos de higiene corporal.