El cuidado diario del cabello es muy importante ya que las manipulaciones agresivas y el propio envejecimiento de la fibra capilar hacen que tu pelo se vuelva quebradizo y sin vida.
Para devolverle la vitalidad a tu melena existen en el mercado toda una gama de productos capilares destinados a este fin: champús fortificantes, mascarillas suavizantes, acondicionadores, ampollas etc. Ahora conocemos además un complemento de última generación para el cabello que mejoran la resistencia de las fibras capilares.
¿Qué son los tónicos capilares?
Los tónicos capilares son un complemento al uso de champús y acondicionadores para mejorar la apariencia del cabello, aumentar su resistencia y evitar la rotura durante el cepillado.
La función del champú es la de limpiar la melena y el cuero cabelludo. Los acondicionadores aportan suavidad e hidratación; son imprescindibles pero muchas veces se quedan cortos ya que no consiguen reforzar la estructura del cabello desde el interior. Por el contrario, los tónicos capilares fortalecen la estructura del cabello desde dentro y son un complemento perfecto de uso diario ya que revitalizan, estimulan el crecimiento y previenen la fragilidad capilar que hace que perdamos paulatinamente densidad en nuestra melena.
Generalmente llevan eletanol en su composición y están enriquecidos con vitaminas y aceites ricos para el cuidado capilar como el aceite de romero. Su uso diario aumenta la resistencia del cabello, haciendo que este se vuelva más suave y manejable.
¿Cómo usar los tónicos capilares?
Se pueden aplicar a diario sobre el cabello húmedo o seco.
- Separar el cabello en mechones y extender el tónico capilar en cada uno de ellos desde la raíz a las puntas (3 ó 5 gotas suele ser suficiente dependiendo del largo del cabello para evitar el exceso de grasitud).
- A continuación masajear suavemente la melena para repartir bien el producto y hacer que penetre en el interior de las fibras capilares.
- No necesita aclarado. Puedes cepillar tu melena como sueles hacerlo a diario.
Los tónicos capilares son ideales para todo tipo de cabellos, sobre todo para las mujeres que tienen el pelo rizado ya que sirven para suavizar y definir los rizos sin apelmazarlos. Si tienes el pelo muy graso, puedes repartirlo solamente en las puntas para evitar que se estropeen.
Beneficios de los tónicos capilares:
- Cabello más hidratado: los cabellos recuperan su suavidad y elasticidad, evitando así la cantidad de roturas durante el cepillado.
- Estimulan el crecimiento del cabello: con el paso de los años y como consecuencia de las manipulaciones agresivas (tintes, plancha, permanentes) el cabello se vuelve frágil y quebradizo. Los tónicos capilares nos aportan vitaminas y proteínas indispensables para el crecimiento del cabello. ¡Luce una melena más abundante y bonita!
- Extra de brillo: un cabello sano tiene un brillo espectacular. Si añades este producto a tu rutina diaria, en cuestión de semanas tu cabello recuperará su aspecto saludable y brillante.
Productos recomendados
Además de suavizar y revitalizar el cabello, los tónicos capilares también nos ayudan a domarlo y a peinarlo. Sus efectos son acumulativos y se van notando uso tras uso.
Weleda – Loción capilar revitalizante con romero
Un tónico revitalizante con aceite de romero, hojas de uva y rábano picante. Estimula el crecimiento del cabello y mantiene el cuero cabelludo sano. Su fresco aroma a romero le confiere un toque especial al tónico. Sin siliconas ni tensioacitivos de sulftato.
Weleda - Loción capilar revitalizante con romero
- Se crea para el cabello apagado o dañado
- El uso regular ayuda a la condición de permanente, pelo blanqueado o dañado
- Mejora el suministro de nutrientes a las raíces del cabello, promueve el crecimiento natural del cabello y mantiene un cuero cabelludo sano
- Utilizado diariamente, animará el cuero cabelludo, ayudará al crecimiento y fortalecerá el eje de cada cabello
Tónico capilar Crusellas
Tónico capilar de hierbas elaborado con extracto de corteza de quina y romero que actúa como un revitalizante para el cuero cabelludo. Favorece el desarollo capilar, lo mantiene sano y fuerte y previene la caída y la caspa. Actúa directamente en la raíz. Dermatológicamente testado sin animales.
Tónico capilar Crusellas
Tónico capilar Percomar
Otro tónico capilar de hierbas para devolverle la vida a los cabellos dañados. Para hombre o mujer.
Tónico capilar Percomar
Tónico capilar Corpore Sano con aceite de germen de trigo y abedul
El germen de trigo aporta proteínas, glúcidos y lecitina rica en fósforo que cuidan y protegen el cuero cabelludo. El Extracto de abedul ralentiza la caída del cabello, lo tonifica, desengrasa y actúa también contra la caspa.