Casi todas las mujeres conocemos los beneficios de la exfoliación para el cuidado de la piel, pero pocas hemos oído hablar del exfoliante capilar y su importancia para mantener un cuero cabelludo sano.

La realidad es que este tratamiento, a pesar de que no goza de una gran popularidad, es muy efectivo para oxigenar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de células muertas. Si todavía no lo has incluido en tu rutina capilar, estamos seguras de que en cuanto lo pruebes no podrás pasar de él.

¿Por qué utilizar un exfoliante capilar?

Al igual que sucede con los poros de nuestro cutis, los folículos pilosos también pueden obstruirse debido a la acumulación de sebo y células muertas. Si esta obstrucción es severa, estos folículos se infectan haciendo que el pelo se caiga fácilmente y que los nuevos cabellos no puedan crecer.

Cuando esto sucede, algunas personas recurren a los tónicos anti-caída, pero estos productos no funcionan si no se realiza una exfoliación previa ya que los poros están tapados y los nutrientes son incapaces de penetrar en la piel y llegar hasta el folículo para fortalecerlo.

Un exfoliante capilar puede ayudarnos también a combatir la descamación, la dermatitis o la caspa. La razón es sencilla: la piel muerta mezclada con el sebo, es un excelente caldo de cultivo para que proliferen las bacterias causantes de estos problemas dermatológicos. Manteniendo el cuero cabelludo limpio prevenimos la aparición de muchas de estas afecciones.

Exfoliante capilar revitalizante Qusaine

Es un peeling natural para el cuero cabelludo que revitaliza el cabello desde la raíz eliminando el exceso de células muertas para favorecer una buena oxigenación capilar.

Formulado con activos naturales como:

  • Extracto de grosellero de la India (extracto de Amla) con una alta concentración en vitaminas, minerales y fitonutrientes que estimulan el crecimiento del cabello.
  • Extracto de limón y extracto de fruta de la pasión: dos ácidos naturales que promueven la descamación y eliminan el exceso de sebo en las raíces sin agredir el cuero cabelludo.

¿Cómo se utiliza?

Una de las mayores ventajas del exfoliante capilar revitalizante Qusaine es su aplicación práctica y sencilla. Su fórmula es líquida (no contiene gránulos que luego se quedan adheridos al cabello formando nudos si no lavamos la melena a conciencia). Sólo tenemos que vaporizar el producto sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente con la yema de los dedos. Dejamos actuar entre 5 y 10 minutos y luego procedemos a lavar el cabello con nuestro champú habitual.

¿Quiénes deben utilizarlo?

El exfoliante capilar revitalizante Qusaine es útil para todo el mundo, incluso para las personas que tienen el cuero cabelludo sensible ya que no resulta agresivo ni reseca la fibra capilar. Al igual que el resto de los productos de la marca, está formulado con ingredientes naturales que han demostrado ser altamente eficaces y seguros para la salud.

¿Te gustaría comprobar los beneficios de las terapias detox aplicadas al cuidado capilar? Anímate a probar los productos Qusaine, fórmulas libres de siliconas, sulfatos y parabenos e inspiradas en el poder de la Naturaleza.