Con un armario de invierno más que completado, nuestra vista se pone directamente en los meses de primavera; y es que no son pocas las marcas y firmas que empiezan a sacar durante estos días un adelanto de lo que veremos cuando empiece a irse el frío. Si podemos avanzar algo es que en la próxima primavera se llevará, ante todo, la comodidad. Es algo que podemos ver de forma muy evidente en la ropa para adolescentes. Un estilo urbano que viene con fuerza con prendas como sudaderas XXL o grandes clásicos como bombers y camisas de cuadros anchas.

Vaqueros anchos al extremo

Sí, se prioriza la comodidad, algo que en el estilo urbano no es nada nuevo. En esta ocasión, los vaqueros, aunque podremos encontrarlos de cualquier silueta, se van a llevar anchos, muy anchos. Vaqueros de cintura ancha, vaqueros acampanados o los oversize que tanto nos gustaron en otras temporadas. Unas propuestas frescas y jóvenes que crean looks para cualquier ocasión.

Denim desgastado

El grunge está de vuelta. Otras tendencias como la estética punk también, pero en este caso, en el del grunge, vamos a verlo materializado en denim desgastados. Como comentábamos, veremos pantalones estrechos, pero sobre todo anchos. Lo que sí será común es que las piezas tengan cierto toque desgastado. Una estética grunge que se une a la estética dosmilera que también estará de moda durante todo el 2023.

También camisas de cuadros

Si pensamos en la estética grunge, no podemos negar que una de las piezas que se nos viene a la cabeza es la de las camisas de cuadros. Una prenda ruda y versátil a partes iguales. Ideal para llevarla con un básico debajo como una camiseta de tirantes o un top.

Las camisas de cuadros vienen con tonos negros, grises, rojos y blancos. Vienen, además, para lucirse a modo de sudadera con jeans o incluso con vestidos y faldas.

Más Athleisure que nunca

Hace ya algunas temporadas que descubrimos las bondades del estilo Athleisure. Este término surge de la unión de athletic y leisure, algo así como la combinación de lo atlético con el ocio. Se trata de una tendencia en la que la ropa deportiva se usa en el día a día. Por este motivo, vamos a ver muchas sudaderas para chicas adolescentes, de todos los tamaños y colores. Sudaderas que podrán lucirse en cualquier ocasión y que también comparten protagonismo con otras piezas como los forros polares (estos más enfocados a los últimos coletazos del invierno).

Clásicos que se quedan

Hace también algunas temporadas que se rescató de forma tímida la mítica bomber. Esa chaqueta que marcó toda una generación y que parecía hacer su aparición justo en un momento clave en el que las tendencias de los 90 emergían nuevamente. Pues bien, esta chaqueta es el ejemplo de que muchas prendas vuelven a convertirse en tendencia y que, además, tardan varias temporadas en irse; y es que en 2023 vamos a seguir viendo bombers para chicos y chicas que terminarán de dar un look muy desenfadado a los outfits de nuestros jóvenes.

Redactor: Miriam Martí