Todos conocemos la importancia de proporcionar a nuestro cuerpo la hidratación necesaria, sobre todo en los meses de más calor.

Ninguna bebida natural o artificial puede sustituir el consumo de agua. Los refrescos contienen demasiado sodio, estimulantes o azúcares añadidos por lo cual no son la forma más adecuada de hidratarse. Para aquellas personas a las que le cuesta demasiado beber al menos litro y medio de agua al día, existen algunas alternativas más apetecibles como las aguas aromatizadas.

Sin embargo, lejos de lo que pueda pensarse, estas bebidas comerciales carecen del aporte vitamínico de las frutas de las que toman su sabor. Si buscas una opción más saludable y deliciosa, ¡refréscate este verano preparando tus propias aguas de frutas! Es tan sencillo como elegir tu fruta favorita, trocearla y echarla en agua muy fría. ¿Te animas?

Agua con sabor a fresa

Necesitas:

  • 4/6 fresas
  • medio limón a rodajas
  • Un puñado de albahaca
  • Hielo y agua muy fría

Preparación: toma una jarra de cristal y coloca en primer lugar el hielo y la fruta. Finalmente añade la albahaca y vierte agua muy fría. Debe reposar aproximadamente una hora para que el agua tome sabor.

Agua con estragón y semillas de granada

Vierte agua muy fría en la jarra y añade estragón y semillas de granada. Luego deja reposar la mezcla una hora.

Esta bebida es energética, digestiva… nos aporta mucha vitamina C y tiene un sabor dulce parecido al regaliz.

Limonada de piña y jalapeño

Necesitas:

  • 1/8 piña
  • medio limón
  • Un jalapeño
  • Hielo

Los jalapeños tienen mucha Vitamina C, K, E y B, minerales y antioxidantes. Y la piña es rica en magnesio, Vitamina C y hierro.

Agua con semillas de chía

La bebida más energética y saludable. Coloca el hielo y tu fruta picada favorita. Añade las semillas de chía y finalmente vierte agua fría. Deja reposar una hora y ¡lista para beber!

Agua de lima y fresa

Sólo necesitas fresas, lima y un pepino. Corta las frutas y el pepino en rodajas muy finas. Luego añade los cubitos de hielo y el agua fría.

¡Disfruta de una forma diferente y saludable de refrescarte en verano!