Investigadores de la Universidad de Copenhague han demostrado que sesiones de 30 minutos de entrenamiento diario proporcionan una pérdida de peso igual de efectiva que sesiones de 60 minutos.


El 40% de los hombres daneses tiene sobrepeso moderado. Por trece semanas un equipo de investigadores de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas observó a 60 hombres daneses con sobrepeso, pero saludables que iniciaron un programa de entrenamiento dirigido a la pérdida de peso.

A la mitad de los hombres se les indicó hacer ejercicio durante una hora al día, con un monitor de ritmo cardíaco y contador de calorías, mientras que la otra mitad sólo tuvo que sudar durante 30 minutos.

En promedio, los hombres que hicieron ejercicio 30 minutos al día perdieron 3,6 kilos en tres meses, mientras que aquellos que hicieron ejercicio durante una hora sólo perdieron 2,7 kg. La reducción de la masa corporal fue de 4 kg. para ambos grupos.

Los participantes que ejercitaron 30 minutos al día quemaron más calorías de lo que deberían en relación con el programa de entrenamiento que fue fijado para ellos. De hecho, se puede ver que el ejercicio durante una hora entera en lugar de la mitad, no proporciona ninguna pérdida adicional de peso corporal o grasa. Unos 30 minutos de ejercicio concentrado da resultados igualmente buenos en la escala.