La estética dental cada vez es más importante y parece que va a seguir siéndolo en estos próximos años. La sonrisa tiene un gran poder y merece la pena apostar por ella.
Desde la Clínica Dental Implantdent de Girona recomiendan optar por un buen tratamiento por los beneficios que tienen para los pacientes, tanto a nivel estético como para nuestra propia salud. Vamos a conocer, a continuación, algunos de los mejores tratamientos:
Extracciones
Uno de los tratamientos dentales más comunes son las extracciones dentales. Pensemos que a veces los dientes sufren lesiones que no se pueden recuperar. Son casos en los que lo mejor es optar por la extracción, para que no se produzcan infecciones.
Empastes dentales
Este es el tratamiento de odontología de mayor fama, el cual se elige después de eliminar el tejido dental que queda afectado por las caries. En este tratamiento, lo más habitual es recurrir a la anestesia. De esta forma, lo que se busca es ahorrar a los pacientes el dolor o las incomodidades.
Limpiezas dentales
Las limpiezas dentales son todo un clásico y suelen hacerse habitualmente todos los años. Son de mayor profundidad que la higiene dental en el hogar. Es una magnífica forma para prevenir enfermedades, tanto a nivel dental como de los tejidos blandos que están rodeando al diente. Los dentistas deben proceder a la eliminación de toda la placa bacteriana que se acumula sobre la superficie dental y en las zonas de acceso más complicado.
Otros implantes dentales menos comunes
Hablaremos de otros tratamientos dentales que no son tan habituales, pero que también merece la pena mencionarlos:
Implantes dentales
Aunque menos que los anteriores, lo cierto es que los implantes dentales son también muy demandados. Básicamente, consisten en la colocación de un tornillo, que hace el papel de raíz dental, en el hueso y después se coloca una corona o simulación de una pieza dental. Este queda atornillado por dentro al implante, de tal forma que una los dos elementos en una única pieza que va a sustituir al diente que falte.
Estamos ante un proceso que no es doloroso, puesto que se hace mediante anestesia local, lo mismo que los empastes, de tal forma que no acostumbra a presentar complicaciones.
Coronas
Cuando el empaste ocupa un porcentaje importante del diente, lo mejor es optar por una corona. De esta forma colabora a que se mantenga la función masticatoria sin que haya temor a que el diente se pueda fracturar o desprender del empaste. La corona es una estructura de carácter metálico, que lo que hace es recubrir con un material cerámico que permite imitar la forma y el color de la pieza dental sobre la que va a ser colocada.
Es bastante habitual el que se retoquen una serie de puntos en cuanto es colocado en la boca, por lo que hay que avisar al dentista cuanto antes sea posible, de manera que se pueda proceder al pulimiento y rebaje en los puntos de contacto que no encajen.
Conclusiones
Queremos concluir hablando de un tema tan importante como las conclusiones que podemos obtener después de conocer los tratamientos que se hacen para tener la mejor de las sonrisas. Aunque en algunos casos se puede pensar que es un acto de vanidad, lo cierto es que también tienen un componente en materia de salud que conviene valorar como se merece.
Además de la mejora que existe a nivel de estética, con el resultado de una sonrisa que sea armónica, sana y bella, no hay que olvidar el efecto que tiene en las otras personas, pues ayuda a generar empatía, confianza, alegría y también genera mayor confianza en la persona con una buena dentadura. Por todo ello, en estos últimos años hay un gran crecimiento de los tratamientos dentales en el terreno estético.
Hay que tener claro que la estética dental es mucho más que vanidad personal. Pensemos que las personas pueden gracias a ella tener una salud bucodental plena y disfrutar así de una gran calidad de vida. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque es, por así decirlo, una forma de «matar dos pájaros de un tiro», pues mucha gente mejora su estética dental y además con ello, posibilita el que se cuente con una mejor salud dental, lo que también hay que valorarlo.
Esperamos haberte mostrado algunos de los beneficios que tienen los tratamientos dentales para la salud. Desde aquí os recomendamos siempre elegir clínicas que lleven años de experiencia, puesto que de esta forma tendremos más sencillo el poder acertar en la elección de los profesionales y que el tratamiento que se realice responda a todo lo que necesitemos.
Así que ya sabes, es tu turno, pues ahora te toca tener las cosas claras, para así elegir la mejor opción para disfrutar de una sonrisa que hable de ti ante los demás.