Tener los ojos rasgados es una de las características más notorias de las personas de raza oriental. Los ojos alargados tienen una singular belleza que las mujeres de otros continentes tratamos de imitar al maquillarnos su forma alargada y almendrada. Sin embargo en el país nipón, la moda es la de tener los ojos como las occidentales.


Las mujeres japonesas tienen una distancia mayor entre el nacimiento de las pestañas y las cejas. También tienen el lagrimal cerrado y no es visible como en las occidentales. Para conseguir unos ojos más grandes y redondeados, a veces, deciden pasar por el quirófano. La blefaroplastia y epicantoplastia son las dos intervenciones más solicitadas para cambiar de aspecto. La primera de ellas crea el surco en mitad del ojo que tienen los ojos occidentales entre el párpado fijo y el párpado móvil mientras que la segunda tiene como finalidad agrandar el ojo.

Para las que no tienen valor para pasar por el quirófano, existen maquillajes especiales como Eye Talk, una especie de pegamento que coloca en la línea imaginaria entre ambos párpados y crea un falso pliegue. Se seca progresivamente y hace que el ojo parezca más grande.

Otro truco que utilizan a menudo, son unas lentillas llamadas “circle contact lenses” que como su nombre indica, tienen un borde que aumenta el tamaño del iris.

Circle Lenses - Lentillas de color Choco Brown

Circle Lenses - Lentillas de color Choco Brown

16,85€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)