En el mundo actual la apariencia física tiene mucha importancia. No debería ser así, pero muchas veces juzgamos a las personas por su forma de vestir. ¿Has sentido alguna vez que en una entrevista de trabajo o reunión de negocios tu look te hacía sentir insegura? ¿Piensas que tu ropa o tu maquillaje no ayudan en nada a reforzar tu posición de liderazgo? Entonces tal vez necesitas un servicio de Asesoramiento de Moda e Imagen.

 ¿Qué hace un asesor de moda imagen?

Un asesor de moda e imagen es un profesional que ayuda a sus clientes a mejorar su apariencia y a proyectar la imagen que desean dar de sí mismos a través de la vestimenta y estilo.

El término se hizo popular en 1975, cuando John T. Molloy publicó el libro Dress for Success, refiriéndose a cómo la imagen personal puede influir a la hora de alcanzar los objetivos personales y profesionales.

Hoy en día el concepto es más amplio. Hay muchas razones por las que una persona desearía mejorar su imagen y ser asesorada por un experto.

Un asesor de moda e imagen puede ayudarte a:

  • Descubrir la paleta de colores que más te favorece.
  • Crear un guardarropa coherente y funcional, que se adapte a tu estilo de vida y logre transmitir el mensaje que quieres enviar al mundo.
  • Asesorarte con tus compras como Personal Shopper. ¿Compras de manera irracional y luego te das cuenta de que lo que has elegido no te queda bien? Un asesor te hará recomendaciones para que inviertas tu dinero de manera inteligente.
  • Aconsejarte sobre tu maquillaje y peinados, ya sea para un look de diario o para un evento especial como una boda o sesión fotográfica.
  • Ponerte al día sobre las últimas tendencias. ¿No tienes mucho tiempo para leer revistas de moda? Con un servicio de asesoramiento en moda imagen ¡jamás te verás anticuada!

¿Qué cualidades debe tener un buen asesor de moda e imagen?

No hay estudios específicos para ejercer esta profesión, pero muchas veces son personas vinculadas al mundo de la moda o del marketing.

En cualquier caso, un buen asesor de moda e imagen debe poseer una serie de cualidades para ganarse confianza de sus clientes.

  • Empatía: debe saber escuchar y comprender las necesidades y preferencias del cliente. Siempre te hará sentir bien contigo misma y mantendrá una actitud honesta, pero sin hacer comentarios despectivos sobre tu físico o edad.
  • Comunicación: además, un buen asesor debe ser un excelente comunicador, esto es, debe ser capaz de transmitir sus recomendaciones y consejos de forma clara y concisa.
  • Conocimientos y pasión por la moda: debe estar al día sobre las últimas tendencias, marcas y lanzamientos. Por otra parte, es muy importante que ame y disfrute de su profesión.
  • Adaptabilidad: un buen asesor será capaz de adaptar un look a diferentes situaciones y también a los gustos del cliente. Debe ser consciente de que las preferencias de este no tienen porque coincidir con las suyas propias.

¿Qué tipo de personas contratan un servicio de Asesoramiento de Moda e Imagen?

Los asesores de moda e imagen trabajan con todo tipo de clientes, desde celebrities e influencers a gente de negocios o personas anónimas que quieren mejorar su apariencia.

Se aseguran de que los ejecutivos y profesionales proyecten una imagen favorable hacia el público. Algunos de sus clientes habituales son abogados, agentes inmobiliarios o personas solteras que buscan pareja.

Aunque la gente común también puede aprovechar este servicio para otras situaciones de la vida como mejorar la tasa de éxito en las entrevistas de trabajo eligiendo el vestuario adecuado o dar con el look acertado para unas fotos profesionales.

¿Te dejarías asesorar por un profesional para mejorar tu imagen?