En 1936 el estadounidense Eddie Bauer casi perdió la vida a causa de la hipotermia cuando se fue de pesca una tarde de invierno. Su abrigo de lana le protegía del frío, pero no del agua. Entonces tuvo la idea de crear una chaqueta acolchada inspirándose en los uniformes del ejército ruso. La llamó «Skyliner» y fue el primer abrigo de plumas similar a los que vemos hoy en día. En sus primeros diseños Bauer se dio cuenta de que al rellenar los abrigos las plumas quedaban en la parte baja, así que se le ocurrió separarlas por franjas para que se distribuyeran a lo largo de toda la prenda.


Ya en la década de los 80’los abrigos de plumas se volvieron muy populares entre la juventud italiana. Fueron una de las prendas más icónicas de una generación. Una tendencia que regresa este año de la mano de firmas de alta costura como Balenciaga.

¿Cómo se llevan?

Este invierno 2018 veremos abrigos de plumas de colores, estilos y diseños muy diferentes. A los tradicionales nudes, verdes y negros se unen ahora los tonos metalizados y pastel. En cuanto al largo, se llevan sobre todo los cortes a la altura de la cadera por ser los más prácticos, pero no faltan tampoco los modelos cropped y largos.

¡Veamos algunas propuestas!

Esprit (79,99 euros).
Pinko (535 euros).
Zara (59,95 euros).
Peuterey (849 euros).
Compañía Fantástica (79,90 euros).