El cultivo de las rosas se remonta a 5.000 años en Asia Occidental y el norte de África. En la mitología hindú esta flor era un emblema la Diosa del amor y la belleza. Se apreciaba por su valor ornamental y su perfume único, pero pronto se descubrieron también sus propiedades cosméticas.

No todas las especies de rosas tienen la misma concentración de principios activos. La Rosa Damascena es una de las más valoradas en cosmética por sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel.

La Rosa Damascena es una flor cultivada ya que no se encuentran de forma silvestre. Se trata de un híbrido entre la Rosa gallica y Rosa moschata. Según los historiadores, los romanos la trajeron a Europa entre 1254 y 1276  durante sus campañas en Damasco (Siria), una importante ciudad de Oriente Medio.

¿Cómo se obtiene el hidrolato de Rosa Damascena?

El hidrolato de Rosa Damascena se obtiene por la destilación al vapor de los pétalos frescos de esta flor. En el proceso se separa la parte más densa (aceite esencial) del hidrolato, mucho menos concentrado pero que posee las mismas virtudes que el aceite.

Propiedades del hidrolato de Rosa Damascena.

El hidrolato de Rosa Damascena tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas y tónicas. Es adecuado para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Rosa - Agua Floral (Hidrolato) - 250ml

Rosa - Agua Floral (Hidrolato) - 250ml

Acerca de este producto

  • Posee un efecto relajante y equilibrante
  • Posee un efecto relajante y equilibrante
  • Hidrata y revitaliza la piel
  • Ayuda a reducir el estrés y/o la tensión
  • Adecuado para el cuidado de la piel, aromaterapia y su uso en el hogar

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Usos cosméticos:

  • Puedes utilizar el hidrolato de Rosa Damascena como un tónico astringente para la piel grasa. También es útil para las personas que tienen cuperosis, pues tiene un efecto vasoconstrictor sobre los capilares dilatados.
  • Por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas es una excelente opción para refrescar la piel después del afeitado. Lo pueden emplear tanto mujeres como hombres.
  • También ayuda a suavizar el cabello. Sólo tienes que añadir una pequeña cantidad a tu champú habitual y lavar tu melena como de costumbre.

Recetas de cosmética natural.

Aquí tienes algunas mascarillas fantásticas que puedes preparar en casa con hidrolato de Rosa Damascena y otros ingredientes naturales.

Mascarilla para la piel sensible.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de hidrolato de Rosa Damascena
  • 1 cucharada sopera de infusión concentrada de té verde
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

Mezclar todos los ingredientes y aplicar al momento o reservar en el frigorífico. Se extiende sobre la piel limpia, esperar 10 minutos y aclarar con agua tibia.

Mascarilla para la piel grasa y con impurezas.

Ingredientes:

Coloca en un bol la arcilla verde y añade el hidrolato y el aceite vegetal de almendras dulces. Ve añadiendo poco a poco agua embotellada hasta que la pasta quede homogénea y consistente. Debes remover la mezcla todo el rato con una espátula de madera.

La mascarilla se aplica sobre el rostro limpio y ligeramente humedecido. Deja que actúe 15 minutos y retira todos los restos con abundante agua. Luego aplica un tónico (puedes usar también el propio hidrolato) y una crema nutritiva.

Mascarilla antiedad para la piel madura.

Ingredientes:

Mezcla todos los ingredientes y extiende la mascarilla sobre el cutis limpio. Deja que actúe 10-15 minutos y aclara con abundante agua tibia. Evita en todo momento el contorno de ojos.

Cuéntame si te han gustado estas recetas y si utilizas el hidrolato de Rosa Damascena en tus rutinas de belleza.