spa-resortEl trabajo, la familia, los quehaceres de la casa y la rutina del día a día van desgastando nuestra energía y nuestra salud. Siempre que dispongas de tiempo libre existe una opción fantástica para relajarnos y combatir el agotamiento físico: los spa-resorts.

Ubicados en espacios alejados del ruido de la ciudad, los spa-resorts nos ofrecen algo más que alojamiento: son complejos vacacionales turísticos autónomos.

Cuentan con actividades recreativas, restaurantes, canchas para practicar deporte o piscina, entre otras comodidades.

Como su nombre indica, los spa-resort nos ofrecen además todos los servicios de un spa. La palabra «spa» proviene de las siglas «Salutem per Aquam». Es decir, son lugares que nos brindan terapias alternativas, tratamientos de belleza y salud basados en la utilización del agua.

La mayoría de los spa-resorts ofrecen servicios de masajes, hidroterapia, aromaterapia, actividades de relajación, reflexología, sauna, terapias de calor, electroestimulación, terapia con algas o fango, chocolaterapia, manicura, pedicura o tratamientos faciales.

Si te tomas un fin de semana para acudir al spa, sola o en pareja, te recomendamos aprovechar la visita para asistir a charlas sobre alimentación y hábitos saludables. Así podrás practicarlas cuando estés de regreso en tu hogar.

Muchos spa ofrecen planes distintos de estadía para fechas especiales, por ejemplo: Semana Santa, San Valentín, Navidades o Fin de Año. Existen planes antiestrés muy interesantes que incluyen masajes completos, reflexología, aromaterapia, tratamientos con fango o shiatsu facial (entre otras cosas). Además contarás con la disponibilidad total del circuito hídrico.

Tradicionalmente, los spa-resorts se ubicaban en termas naturales o fuentes de agua mineral. Hoy en día, sin embargo, puedes encontrar también spas en la ciudad, en la playa o en la sierra. La oferta es muy variada.

¿Te animas a pasar un día de relajación y bienestar en un spa? Si sois clientas habituales de estos establecimientos, coméntanos cuáles son vuestros tratamientos favoritos.