Entrenar con máquinas de gimnasio es una de las mejores formas de ganar fuerza, mantenernos en un peso saludable, evitar la flacidez y sentirnos mejor en general. Desafortunadamente, no gustan a todo el mundo. Loles Vives, entrenadora personal y fisióloga del deporte comenta que «uno de los principales elementos que desalientan cualquier entrenamiento consiste en que se transforme en una rutina y produzca aburrimiento, lo cual va provocando el desánimo en quien entrena y a la larga impulsa a discontinuarlo e incluso abandonarlo».

Según la experta «muchas de las máquinas de fitness de la mayoría de los gimnasios, salas de entrenamiento y centros deportivos, llevan incorporada televisión, radio y sistemas informáticos, que ayuda a entretener a hombres, mujeres y a la gente mayor que entrena».

Si para ti resulta demasiado agotadora una clase de spinning, te animamos a que «experimentes» con otras máquinas menos conocidas como el remo. Es un ejercicio cardiovascular muy completo. Fortalece el corazón y permite trabajar varios grupos musculares a la vez, tanto del tren superior como del tren inferior.

Si tu objetivo es bajar de peso y mejorar la capacidad aeróbica, te recomendamos la bicicleta elíptica o el stepper (ambas de bajo impacto). Eso sí, para obtener mejores resultados debes combinar estas rutinas con otras máquinas de musculación como la prensa de piernas. Es la mejor forma de tonificar y dar forma a tus piernas, glúteos y abdomen.

Para las más exigentes, que lo dan todo en sus entrenamientos, tenemos las cintas de correr de nueva generación como la 95T. Cuentan con un entrenador virtual (hombre o mujer) cuya imagen aparece en una pantalla de LCD y nos da consejos para optimizar el rendimiento en nuestros ejercicios y sentirnos motivadas. También puedes conectar un dispositivo USB para guardar o almacenar la información del entrenamiento y seguir su progreso, ver videos, escuchar canciones y amenizar tus agotadoras rutinas. Incluso tiene una TV integrada en la que podemos visualizar bonitos paisajes y seleccionar el escenario de nuestro entrenamiento.

¿Quién dijo aburrimiento?