A pesar de que la vuelta a la normalidad parece plenamente establecida, el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en algunas circunstancias, por ejemplo, en el transporte público o en el interior de los centros sanitarios.

Además, llevar mascarilla es vital para aquellos profesionales que trabajan en entornos hospitalarios, en las cadenas de suministro de alimentos y también para realizar tareas de limpieza, pues respirar las sustancias químicas presentes en estos productos es muy perjudicial para la salud.

¿Qué mascarillas usar?

Hace un par de años hablamos en el blog de los diferentes tipos de mascarilla que existen en el mercado y cuál es su grado de protección. Según un análisis comparativo de la OCU, tanto las mascarillas higiénicas desechables como las quirúrgicas son muy seguras y tienen un precio asequible para las familias.

Para ser más exactos, según apunta este estudio de la OCU, las mascarillas higiénicas desechables poseen un nivel de filtración superior al 95% y las mascarillas quirúrgicas cuentan con un nivel de filtración del 98%.

Eso sí, es importante asegurarnos de que estén homologadas y fabricadas siguiendo los criterios de calidad de la normativa vigente.

Entre las mejores mascarillas del mercado están las mascarillas de Papelmatic, fabricadas en materiales de primera calidad y que cumplen con los estándares de fabricación UNE  0064-1:2020 para las mascarillas higiénicas y UNE-EN 14683:2019+AC para las mascarillas quirúrgicas.

3 capas de protección.

Papelmatic fabrica sus mascarillas con materiales de origen local. Están formadas por tres capas de polipropileno.

  • Capa 1 (Spunbond): fabricada con polipropileno de 20g/ m2. Es hipoalergénica para mantener el contacto continuado con la piel durante horas.
  • Capa 2 (Meltbown): es una capa intermedia fabricada en polipropileno de 25g/ m2. Filtra las partículas impidiendo que salgan hacia el exterior.
  • Capa 3 (Supubond): la última capa está fabricada en polipropileno de 20g/ m2. Cubre el filtro para que la humedad no penetre al interior de la mascarilla.

¿Por qué elegir las mascarillas de Papelmatic?

Además de ser muy cómodas y tener un diseño de vanguardia, las mascarillas de Papelmatic:

  • Son respetuosas con la piel: no emplean en su fabricación materiales que puedan resultar irritantes.
  • Tienen un bajo nivel de desprendimiento: si se utilizan correctamente y sin sobrepasar la vida útil del producto, este se mantiene en buenas condiciones y las partículas del tejido no se desprenden.
  • Son más absorbentes: en varios ensayos de laboratorio se ha demostrado su capacidad de absorción frente a salpicaduras y una considerable reducción del vapor que se expulsa al respirar.
  • Respetuosas con el medio ambiente: Papelmatic se preocupa por disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por eso, para la fabricación de sus mascarillas recurren a la materia prima de origen local. De esta forma se reduce la huella de carbono que emitimos al comprar materiales que vienen de China. De hecho, la mayor parte de los productos desarrollados por Papelmatic cuentan con la certificación ECOLABEL que garantiza la sostenibilidad con los bosques o la ausencia de cloro durante el proceso de producción.

¡Echa un vistazo a su página web e infórmate sobre las ventajas de sus productos!