La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos protege contra todo tipo de agresiones que vienen del exterior, entre ellas, la radiación solar. Sin embargo, no todas las pieles tienen la misma resistencia. La piel sensible es mucho más vulnerable a los rayos ultravioleta y más propensa a sufrir reacciones de todo tipo: enrojecimiento, picazón y, en casos extremos, quemaduras solares.


¿Por qué la piel sensible reacciona frente a la exposición solar?

La piel sensible posee una barrera cutánea más débil, lo que significa que tienen menos defensas naturales contra los daños causados por los rayos UV. A menudo, tienen un sistema inmunológico cutáneo más reactivo, lo que puede desencadenar respuestas inflamatorias frente a la exposición solar.

Consejos para cuidar la piel sensible bajo el sol.

Como primera medida te recomendamos evitar la exposición directa al sol durante las horas pico (10 a.m. – 4 p.m.) que es cuando hay más riesgo de sufrir fotosensibilidad.

Hidrata la piel a diario con productos hipoalergénicos, sin alcohol o fragancias añadidas.

Además, es imprescindible usar un protector solar específicamente diseñado para la piel sensible ¡no vale cualquiera del supermercado! Marcas como ISDIN, la Roche Possay o Avène tienen productos especiales para las pieles atópicas, formulados sin parabenos ni sustancias que puedan provocar sensibilidad cutánea.

¡Aquí te dejamos una pequeña selección de nuestros favoritos!

Rilastil Sunlaude Comfort 100

Emulsión protectora para pieles muy sensibles y reactivas. Contiene un sistema filtrante que garantiza un espectro de protección UVB-UVA y una mezcla de extractos vegetales que aporta una acción antioxidante.

Sensilis Solar Allergy SPF50+

Un fotoprotector facial antiedad con muy alta protección para la piel sensible. Formulado con activos reparadores que protegen y neutralizan el daño solar.

La Roche-Posay Toleriane Rosaliac AR SPF30

Crema solar facial que contribuye a equilibrar el microbioma de la piel con tendencia a la rosácea.

Está formulada con Sphingobioma, un activo post-biótico que ayuda a compensar la función del microbioma. Además, contiene filtros fotoestables que ayudan a proteger la piel de la acción nociva de la acción de los rayos UVA y UVB.

ISDIN FotoUltra Redness Rojeces SPF50

Protector solar de textura ligera especialmente formulado para personas con la piel sensible y tendencia al enrojecimiento. Enriquecido con ingredientes antioxidantes como Niacinamida, ácido azelaico y glicina.

Eucerin Sun Protection Sensitive Protect SPF50+

Crema solar para el rostro que ayuda a proteger la piel sensible y atópica. Formulada con la tecnología Advanced Spectral que combina filtros fotoestables y de amplio espectro frente a rayos UVA y UVB. Además, contiene Licocalcona A que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.

Avène Solar Fluido Ultra-Light SPF50+

Crema solar facial diseñada para proteger las pieles hipersensibles al sol y evitar quemaduras solares. Su fórmula Sunsitive® protection es biodegradable y combina ingredientes activos que aportan filtros UVA-UVB antioxidantes. Además, es rica en Agua Thermal de Avène.

¿Has probado ya alguno de estos protectores solares de farmacia para la piel sensible?