Llega el buen tiempo y con él la posibilidad de lucir blusas de manga corta o camisetas de tirantes. Pero para algunas mujeres este cambio de vestuario supone la reaparición de ciertos complejos: nuestros brazos pueden no estar en sus mejores condiciones.


Mientras que con el simple hecho de caminar contribuimos a tonificar nuestras piernas, lo cierto es que solemos ejercitar muy poco nuestros brazos a lo largo del día y estos van perdiendo firmeza con el tiempo. Los cambios bruscos de peso y la edad, aceleran aun más este proceso y la flacidez termina por hacer acto de presencia.

¿Cómo podemos solucionar este problema? Presta atención a los siguientes consejos y conseguirás poner tus brazos a tono de aquí al verano.

Alimentación

Los brazos son muy sensibles a las subidas y bajadas repentinas de peso. Para conservar su firmeza y evitar que la piel «cuelgue» deberás huir de las dietas relámpago y suministrar a tu cuerpo el aporte de proteínas necesario para mantener el buen estado de las fibras musculares.

Ejercicios

La forma de tus brazos está determinada por dos músculos: el bíceps y el tríceps (además de nuestros hombros). Muchas veces por carecer de experiencia solemos comprarnos mancuernas y hacer muchos ejercicios de «curl» para mejorar nuestros bíceps, olvidándonos por completo de ese músculo anterior que es el tríceps y que sujeta la piel que va desde nuestro codo a nuestra axila evitando que cuelgue. Una buena forma de ejercitar tus tríceps es apoyando el respaldo de una silla contra la pared. Sujétate con las manos en el borde de la misma y flexiona ligeramente tus rodillas (como aparece en la imagen).

triceps-en-silla

Sube y baja el peso de tu cuerpo de 12 a 15 veces. Descansa medio minuto y repite el ejercicio tres veces.

En este video podéis aprender otros ejercicios para fortalecer bíceps y tríceps. Puedes usar mancuernas de 1 a 4 kg como máximo (ve aumentando el peso progresivamente).

La constancia es clave para obtener buenos resultados. Debes practicar al menos tres o cuatro días a la semana, pero a la vez proporcionar a tus músculos el descanso necesario para repararse o caeeremos en el sobreentrenamiento.

Recuerda que también existen ejercicios aeróbicos que potencian la musculatura de los brazos, por ejemplo, el remo, la natación o el esquí de fondo.

Cremas reafirmantes y duchas frías

son una ayuda complementaria para reafirmar tu piel (los músculos sólo se tonifican con el ejercicio). Existen cremas reafirmantes en el mercado específicas para la zona de los brazos como Orlane reafirmante de brazos 200ml, enriquecida con extracto de Shiitaké y manzanilla de Perú. Deben usarse mañana y noche desde el codo hasta el hombro y desde la axila por toda la parte interna del brazo.

Orlane Corps Crema Bras Nus 200 ml

Orlane Corps Crema Bras Nus 200 ml

53,83€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Otra alternativa son los parches transdérmicos (de venta en farmacias). Actúan por oclusión, impidiendo la evaporación de agua. De esta forma, permiten difundir mejor los principios activos que llegan directamente a la dermis.

La parte positiva de todo esto es que los brazos y las piernas son más fáciles de reafirmar que el abdomen y otras partes del cuerpo cuando existe flacidez y solamente los casos severos requieren de una braquioplastia u otro tipo de soluciones estéticas.