Moda

Outfits para viajar en avión.


outfit para viajar en avión

Es muy común ver imágenes de celebridades que bajan del avión con un atuendo impoluto, siempre bien peinadas y maquilladas a pesar de llevar varias horas sentadas sin poder descansar bien. Lo cierto es que viajar en avión no es una experiencia reparadora, sobre todo si se trata de vuelos de larga distancia. A la hora de elegir tu vestimenta te aconsejamos que tengas en cuenta este aspecto y te olvides del glamour por un momento ¡lo más importante en sentirnos relajadas!


Comodidad ante todo

La ropa ajustada puede ser incómoda en un vuelo de larga duración ya que entorpece la circulación de la sangre. Opta en su lugar por prendas cómodas, holgadas y de tejidos transpirables como el algodón.

Ropa de abrigo

Aunque suelen entregar mantas en los vuelos de larga distancia, el aire acondicionado del avión suele ser bastante frío. Considera llevar un suéter, sudadera o chamarra en tu bolso de mano o mochila. Tampoco estaría de más llevar una bufanda o foulard para cubrir la garganta en el caso de que sientas frío.

El calzado adecuado

Elige unos zapatos cómodos que sean fáciles de quitar. Olvídate de los tacones y del calzado demasiado aireado ya que los pies se te congelarán.

Durante los vuelos largos los pies tienden a hincharse al permanecer muchas horas sentada. Unas medias de compresión te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y reducir los síntomas de fatiga.

Evita los accesorios

Para tu outfit viajero, procura ir con el menor número posible de joyas y complementos. Pueden ser un incordio a la hora de pasar los controles de seguridad del aeropuerto. Además no son nada cómodas y corres el riesgo de perderlas durante el viaje.

¿Es buena idea ir maquillada?

El avión tiene un clima muy particular, con un porcentaje de humedad del 10%. Eso es tan bajo que la piel se seca y deshidrata muy rápidamente. Los cosméticos intensifican la deshidratación de la piel, por lo que no es buena idea pasar todo el vuelo maquilladas. Lo ideal es aplicar una crema hidratante en el rostro y si lo deseas un poco de corrector antiojeras, brillo labial y máscara de pestañas

Además es interesante saber qué cosméticos se pueden transportar durante el vuelo. Los productos líquidos no pueden sobrepasar los 100 ml. cada uno, ni el litro entre todos. Además, cuidado facial Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en aviónse recomienda transportarlos en una bolsa plástica de cierre hermético para presentar ante los agentes del aeropuerto.

Los cosméticos no corren mucho peligro porque raramente superan los 100 ml., y con respecto a los perfumes, existen opciones como las fragancias sólidas para que no tengamos que preocuparnos del frasco.

Por último, tengamos a mano una botella de agua mineral para mantenernos hidratadas, un antifaz para que la luz no nos moleste si decidimos dormir, una crema de manos; un bálsamo hidratante de labios y toallitas desinfectantes por cualquier percance.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.