Con permiso del cuero, la pana es uno de los tejidos más invernales que existen. Esta tela comenzó a utilizarse durante la Revolución Industrial para confeccionar ropa de trabajo (es muy resistente). Ya en la década de los ’70 la ropa de pana se puso de moda, y se convirtió en un emblema de la clase trabajadora.


Los trajes de pana vuelven a nuestros armarios.

Desde hace ya algunas temporadas, la ropa de pana tiene un lugar privilegiado en las colecciones de invierno de las principales firmas de alta costura. Los diseñadores y el street style apuestan por este tejido cómodo y elegante, ideal para ir abrigada en invierno sin necesidad de llevar demasiadas capas de ropa.

Verónica Beard

Una de las opciones más versátiles es el traje de pana, ideal para un total look casual o de oficina.

Therese Hellstrom en la Fashion Week de Estocolmo
Caroline Daur con un traje de pana de color azul cobalto, tendencia en 2023.

En general, el traje de pana holgado y con pantalón cropped una buena opción para outfits urbanos y sofisticados. En cambio, la versión entallada es perfecta cuando queremos ir algo más arregladas ¡combínalo con unos botines de tacón o complementos llamativos que creen un contraste!

¿Te gustan estas ideas? Aquí te dejo algunas propuestas de trajes de pana que puedes incorporar a tu guardarropa esta temporada.

Traje de pana de la marca ASOS, de corte sartorial y en un llamativo color fucsia. Precio: 67,99 euros.

Americana de pana con pantalón a juego. Precio: 45,99 euros.

Traje de pana con solapas de la marca ese O ese. Precio: 69,95 euros.