En el caso de la mujer, la acumulación de grasa en la zona de las piernas se debe con frecuencia a una alimentación inadecuada, hábitos de vida sedentarios o a factores hormonales (menopausia, embarazo, etc.).

4-ejercicios-piernas

Muchas veces la gordura de las piernas va acompañada también de celulitis. Aunque sea muy difícil erradicarla por completo, sí puede reducirse considerablemente con ejercicio y una alimentación equilibrada.

El ejercicio físico no sólo ayuda a eliminar la grasa acumulada sino que regula los cambios hormonales que experimenta nuestro cuerpo en determinadas etapas de la vida.

Para obtener resultados satisfactorios, te recomendamos seguir una rutina diaria de actividad física basada en el ejercicio cardiovascular (running, spinning, baile) y algunos ejercicios de tonificación para piernas y glúteos.

Practica regularmente estos 4 ejercicios de tonificación y lograrás unas piernas firmes y torneadas en poco tiempo:

  1. Sentadilla y zancada atrás: realiza una sentadilla profunda. Cuando llegues al punto más bajo de descenso, haz pequeños rebotes durante 10 segundos y alterna con una zancada hacia atrás. Baja lo máximo posible.
    plie-zancada-atras
  2. Elevación de cadera: estirada en una colchoneta y con los pies apoyados, eleva la cadera hasta despegar la espalda del suelo. Mantente en esta posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.
    elevar-cadera
  3. Abductores laterales: túmbate de lado sobre la colchoneta con uno de tus brazos estirado a lo largo del cuerpo y el otro apoyado en el suelo. Las piernas deben colocarse una encima de la otra. Eleva la pierna apoyada hasta formar un ángulo de 45º respecto a la otra. Realiza dos o tres series de doce repeticiones y cambia de pierna.
    abduccion-lateral
  4. Abductores en plancha: Inclina lateralmente tu cuerpo sobre la colchoneta. Flexiona una de tus rodillas en ángulo de 90º. El brazo y el codo de este lado del cuerpo debe quedar apoyado sobre el suelo, con la palma de la mano hacia abajo. Coloca la otra mano sobre tu cadera. Toma impulso sobre la mano apoyada elevando tu cuerpo hasta donde puedas. Mantén la posición de la pierna flexionada. Trata de que el movimiento sea lento y pausado. Realiza 8-10 repeticiones y cambia de lado.
    abductores-plancha