Después de un año de pandemia sin tener apenas vida social, los colores regresan a nuestras vidas. Una explosión de optimismo y buen rollo que se refleja en las tendencias de manicura para este verano 2021.


«Los colores de uñas están estrechamente relacionados con las emociones» – comenta Suzi Weiss-Fischmann, cofundadora de la marca OPI.

Nos inspiramos en estas increíbles propuestas de Instagram para elegir nuestra manicura de verano 2021.

Manicura francesa de colores

Son una reinvención de la clásica manicura francesa, pero la punta de la uña en lugar de ir de color blanco, se pinta en tonos pastel o neón.

Otra opción muy original consiste en pintar todo el contorno de las uñas de forma que parezca que están encapsuladas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amber J.H Nails (@amberjhnails)

Seguro que ahora te preguntas ¿dónde conseguir el esmalte en color amarillo luminoso y super-trendy para el verano que aparece en la última foto? Lo tienes en Amazon y es de Mavala. El color se llama «Limon Drop» y es ideal para manicuras y pedicuras.

MAVALA Esmalte  344 Limon Drop Per

MAVALA Esmalte 344 Limon Drop Per

15,49€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Baby French

Otra versión de la tradicional manicura francesa, pero si cabe más minimalista. Se lleva con las uñas cortas y redondeadas y la manicurista Harriet Westmoreland explica la esencia de esta manicura: “La baby french es la versión actual de la manicura francesa tradicional, con la punta blanca pintada lo más fina posible y a la vez separada un poco de la base de la uña. Es muy versátil y favorece mucho, porque puedes adaptar el look a tu medida para alargar más la uña. Es muy fácil de mantener, muy ponible, y como lleva la base de la uña muy natural, puedes dejar más tiempo entre cita y cita”.

El fucsia que elegiría Barbie.

Ya lo adelantó Tom Ford en su desfile primavera-verano 2021, el rosa fucsia vuelve con mucha fuerza convirtiéndose en el color por excelencia de nuestros looks veraniegos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Opi Spain (@opi_spain)

Este color, que derrocha energía y vitalidad, se impuso en la década de los ’70 siendo uno de los colores de pintauñas más utilizados de la época. A mí me recuerda a Barbie, tiene ese toque kitch y atrevido que nos invita a «endulzar nuestros looks» con una sensación de optimismo.

«Es un tono llamativo que levanta cualquier look más sobrio. Me gusta la idea de coordinarlo con algún elemento de la ropa o complementos y con el maquillaje. Y en el caso de unas manos jóvenes, lo llevaría mejor con una uña más corta». – explica Teresa de Miguel, fundadora del salón de manicura MyLittleMomó.

Te recomendamos la laca de uñas She’s a Bad Muffaleta de OPI, el fucsia más vibrante y saturado de este verano 2021.

OPI Nail Polish SHE'S A BAD MUFFULETTA! 15ml

OPI Nail Polish SHE'S A BAD MUFFULETTA! 15ml

10,90€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Mini-pegatinas

Se llevan las uñas decoradas con diminutos motivos naif: frutas, palmeras, emoticones, logos… ¡Deja volar tu imaginación!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chloe Metzger (@chloe_metzger)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chloe Metzger (@chloe_metzger)

Milky Nails

Se hicieron populares entre las influencers la temporada pasada y la verdad es que no es de extrañar ya que se trata de un tipo de manicura que favorece a todo el mundo y no pasa de moda: uñas cortas y redondeadas en colores de rosa traslúcido con un toque blanquecino lechoso (de ahí viene lo de «milky nails») y un acabado ligeramente empolvado (si les das brillo, ya no sigues esta tendencia).

Manicura multicolor

¡Ya era hora de que regresara! Después de unas cuantas temporadas en el olvido, las manicuras multicolor están de vuelta para darle un toque de alegría (que falta hace) a nuestros looks veraniegos.

¡Fíjate en la foto porque no se llevan de cualquier forma! La tendencia actual es el color block y para conseguirlo necesitas varias capas de esmalte para obtener un acabado saturado y una capa de brillo para prolongar la duración del color.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SerpentClaws (@serpentclaws)

Puedes elegir tonos de verde, amarillo, azul calipso, fucsia… Lo importante es que sean llamativos y favorecedores para tu tono de piel.

¿Qué te han parecido las tendencias en manicura para el verano 2021?