Una buena alimentación es indispensable para asegurar el rendimiento físico. Los deportistas y las personas que practican alguna actividad física de forma regular necesitan cuidar su dieta para sentirse bien y tener un buen desempeño en las actividades que realizan.


Nunca debes hacer deporte con el estómago vacío ya que es perjudicial para el organismo. Si vas a realizar ejercicio físico, tienes que ingerir alimentos previamente para tener fuerzas y energía.

Los alimentos más recomendados antes de iniciar la actividad física son: fruta, yogures, cereales integrales, pasta, pescado o verduras. Todo dependerá del horario de tus rutinas, pero siempre debes ingerir alimentos que contengan hidratos de carbono con el fin de garantizar el mantenimiento de la actividad metabólica durante el ejercicio.

comer-antes-ejercicio

Dependiendo del tipo de alimentos ingeridos es necesario esperar un tiempo para digerir y asimilar los nutrientes. Si tomamos un zumo, caldo o cualquier colación líquida debemos esperar media hora antes de hacer ejercicio. Si comes una comida liviana tardarás una hora en hacer la digestión. Para comidas normales o abundantes se requerirán 2 ó 3 horas.

Por último debes tener en cuenta que es muy importante hidratarse antes, después y durante el ejercicio para que el cuerpo esté bien.

¿Te han gustado estos consejos? ¡Comparte con nosotras tus recetas fitness y cuéntanos qué sueles comer antes de ir al gimnasio!