Remedios naturales

Spas holísticos: belleza y relajación.


spas holísticos

Para muchas personas pasar un fin de semana en el spa es la mejor forma de desconectar y disipar las tensiones de la ajetreada vida moderna. Una modalidad poco conocida dentro de estos centros de relajación y bienestar, es la de los spas holísticos. ¿Te suena este concepto? Si la respuesta es «no», te invitamos a descubrir en este artículo los beneficios que nos brindan los spas holísticos para nuestra belleza y salud.


Spas holísticos: un nuevo concepto de bienestar.

Seguro que has visto muchos folletos turísticos o publicidades en Internet sobre diversos centros de spa, hoteles con spa y demás. Cada vez más personas acuden a estos lugares buscando descanso, tranquilidad o simplemente reponer energías después de una agotadora semana de trabajo.

Además de garantizar cierto clímax de relajación y bienestar, la mayoría de los spas ofrecen tratamientos de belleza y estética, masajes, aromaterapia y otro tipo de cuidados aparte de los tratamientos con aguas termales que son por definición la terapia principal que estos brindan.

Veamos entonces en qué se diferencian los spas holísticos de todos los demás.

Para llegar a esta definición, antes debemos aclarar el concepto de «medicina holística». En ella se considera al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu. Se trata al paciente en su conjunto, frente a la idea de medicina tradicional que se ocupa solamente de las dolencias del cuerpo físico.

Según la medicina holística, para sanar el cuerpo y sentirnos mejor debemos alcanzar previamente el equilibrio de la mente y del espíritu que forman una unidad indivisible con él.

Surge así el concepto de los spas holísticos, lugares aislados del ruido de la ciudad y destinados a ofrecer tratamientos de belleza y relajación para las personas que los visitan: masajes, peelings, drenajes linfáticos, duchas escocesas, sauna… El objetivo es alcanzar la armonía a nivel físico y espiritual.

Otro tipo de actividades que ofrecen estos centros están destinadas a proporcionar descanso corporal y equilibrio emocional: yoga, reiki, clases de respiración, aromaterapia o meditación.

Algunos spas holísticos ofrecen además planes personalizados para las distintas necesidades de sus clientes: rutinas de alimentación, actividades al aire libre, asesoramiento psicológico, etc. Muchas personas que tienen problemas serios de obesidad, recurren a estos centros para instalarse y retomar los hábitos de un estilo de vida saludable a la vez que luchan contra la sensación de ansiedad que producen las dietas, acudiendo a programas de meditación y otros similares.

Tratamiento estrella: el masaje holístico.

masaje holítico

Para alcanzar el equilibrio emocional, las terapias que se ofrecen en los spas holísticos buscan estimular nuestros sentidos. Esto puede lograrse mediante el uso de aceites esenciales, baños florales, etc.

Uno de los tratamientos estrella de estos centros es el conocido como «masaje holístico». En él se utiliza el sentido del tacto y del olfato, combinando movimientos enérgicos para relajar los músculos con las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. De este modo liberamos tensiones y se abren los canales energéticos del cuerpo que están obstruidos.

Algunos beneficios del masaje holístico:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Alivia la tensión muscular.
  • Mejora la circulación.
  • Proporciona flexibilidad.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Elimina toxinas.
  • Te ayuda a conseguir una piel suave y libre de impurezas.
  • Disminuye la presión arterial alta.

Primero el aromaterapeuta elegirá el aceite más indicado para el receptor, teniendo el cuenta su tipo de piel o si presenta algún tipo de patología. Se masajean todas las zonas del cuerpo haciendo hincapié en aquellas que presentan mayor tensión.

El objetivo del masaje holístico es eliminar estos bloqueos que nos impiden alcanzar el equilibrio y emprender un estilo de vida saludable.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de hoy. ¿Has visitado alguna vez un spa holístico? Si es así te animamos a contarnos tu experiencia.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.