El aceite de cilantro se obtiene de las hojas y semillas de la planta de cilantro. Este aceite contiene una mezcla concentrada de compuestos llamados terpenos, que son los responsables de su característico aroma y sabor.  Además, es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos para la salud.

El aceite de cilantro es útil para aliviar las náuseas, el dolor de estómago y los gases. También se cree que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. También se utiliza como condimento para añadir un delicioso toque de sabor a tus platos.

Propiedades y beneficios del aceite de cilantro.

  • Combate los radicales libres: es una excelente fuente de antioxidantes. Ayuda a neutralizar la actividad de los radicales libres reduciendo el daño oxidativo.
  • Mejora la digestión: el aceite de cilantro se utiliza en aromaterapia para aliviar problemas digestivos como diarrea, flatulencias o hinchazón abdominal. También ayuda a prevenir la indigestión y promueve el buen funcionamiento del hígado.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: tiene propiedades relajantes lo que lo convierte en un buen aliado para quienes sufren trastornos de depresión y ansiedad.
  • Aumenta la inmunidad: ayuda a reforzar el sistema inmune y a prevenir enfermedades infecciosas gracias a su poder antiséptico.
  • Mejora la circulación: es útil para prevenir la retención de líquidos y aliviar la pesadez en las piernas.
  • Alivia los dolores musculares: se utiliza con frecuencia para recuperarse de las lesiones deportivas y los calambres musculares.
  • Reduce el colesterol: el aceite de cilantro puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol malo cuidando la salud de las arterias. Recuerda que para este uso es necesario comprar aceite de cilantro de grado alimentario (no sirve el aceite esencial para difusor o aromaterapia).
Gya Labs Aceite esencial de cilantro para digestión (10 ml)

Gya Labs Aceite esencial de cilantro para digestión (10 ml)

16,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Contraindicaciones del aceite esencial de cilantro.

El aceite esencial de cilantro se debe evitar durante el embarazo ya que provoca contracciones uterinas. También puede interactuar con algunos medicamentos como los anticoagulantes. Si tienes dudas sobre su uso te recomendamos consultarlas con un profesional de la salud.