La elíptica es una excelente máquina de entrenamiento cardiovascular para ponernos en forma sin salir de casa. Su ventaja principal frente a otros equipos es que es capaz de movilizar una gran cantidad de músculos, tanto del tren inferior del cuerpo (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, pantorrillas) como del tren superior (brazos, pecho, espalda) cuando utilizamos las asas.


Para obtener el mayor rendimiento de nuestros entrenamientos en la elíptica, debemos seguir una serie de directrices de frecuencia, duración e intensidad del ejercicio.

Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica - Marca de Calidad Alemana

Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica - Marca de Calidad Alemana

No es casualidad que la bicicleta elíptica es uno de los equipos de ejercicio más popular debido a los entrenamientos realmente eficaces y siempre hay ejercicios para todo el mundo. Mejora la resistencia, fortalece músculos, favorece un alto consumo calórico pero sobretodo: la grasa se derrite. Además de otras ventajas, el crosstrainer es especialmente suave en las articulaciones.

  • Consola compatible con aplicaciones Bluetooth y soporte para tableta
  • Rueda de inercia de 12 kg para una sincronización optimizada sin pérdida de potencia
  • Sistema de entrenamiento silencioso con sistema de frenado magnético

329€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Frecuencia

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte o ACSM (siglas en inglés de American College of Sports Medicine) lo ideal sería realizar ejercicio cardiovascular de tres a cinco veces a la semana para mantenernos en un peso saludable y mantener nuestro corazón en buenas condiciones.

Duración

El ACSM sugiere una meta semanal de 250 a 300 minutos para mejorar los resultados de pérdida de peso. Pero si no tienes sobrepeso y solamente quieres hacer ejercicio para mantenerte en buena forma física, será suficiente con 150 minutos semanales que puedes repartir por ejemplo en sesiones de 30 minutos/ 5 días a la semana.

Intensidad

La intensidad del ejercicio se mide en base a la frecuencia cardíaca máxima, esto es, el número de latidos que tu corazón puede alcanzar en un minuto. Una fórmula sencilla consiste en restar tu edad a 220. Por ejemplo, si tienes 40 años, tu frecuencia cardíaca máxima sería 220 – 40 = 180.

El ACSM sugiere usar del 55% al 65% de la frecuencia cardíaca máxima si somos principiantes y del 65% al 90% si somos deportistas experimentados. La intensidad y duración están inversamente relacionadas; a mayor intensidad la actividad física debe mantenerse por menos tiempo.

Recuerda siempre consultar con un médico antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento físico.